TAROT MUSICAL
JUEGO MUSICAL DE TRANSFORMACION
JUEGO MUSICAL DE TRANSFORMACION
Os proponemos un juego musical. Le llamamos Tarot Musical. Es un juego de cartas y algo ocurre durante este encuentro que nunca es predecible y siempre sorprende. A través de la música en vivo interpretada con instrumentos chamánicos como flautas de caña, cuerda y percusión, se propone un show divertido, enigmático y transformador.
El elemento trasformador, junto con la música y la danza, son los Arcanos del Tarot. En cada encuentro jugamos con arcanos representados en cartas, para elegir entre todos qué es aquello que la Vida viene a proponernos para jugar en este presente particular.
Escucha la música del concierto:
EL ESPECTÁCULO
Pablo Nahual ofrece al público un mazo de cartas especialmente diseñado para la ocasión. El artista baraja las cartas y extrae delante del público aquellas cartas que el público elije. Un total de tres preguntas: aquello que todos venimos a trasformar de una forma u otra en este presente, al tiempo que la clave para poder atravesarlo. Y… como no… el Futuro que se abre. Lo mágico del encuentro es el trabajo grupal, ya que las cartas que se extraen son fruto de la unión de todas las energías del grupo, lo cual da a una respuesta única e irrepetible.
Jugar es siempre una experiencia reveladora. El juego es un encuentro entre dos mundos: el de las ideas, el raciocinio, lo cognitivo, y el territorio del cuerpo, de la acción, de lo patente. Aquello que los unifica es la emoción, las ganas de gozar, de divertirse, de comunicarse, de expresarse, de sentir, de ser, de fluir, de compartir…
Hay algo genuino en el juego, que no puede ser logrado por otra vía: el exquisito equilibrio entre mente y cuerpo, lo cual abre la posibilidad a que el niño interior que reside en todos nosotros se de el permiso de expresarse.
Abrirse a lo trascendental nos eleva en vibración, nos sana, nos equilibra y nos recuerda nuestro verdadero origen.
En un tiempo de prisas, de estrés, de mirada continua hacia el afuera, de cálculos, beneficios, exigencias, preocupaciones, monotonía y apatía, sólo el juego puede rescatarnos de ese lugar gris al que estamos una y otra vez abocados. Las ganas de compartir asoman la luz de nuevo a nuestros ojos, y la sonrisa cómplice anuncia un momento que nos trasforma.
FICHA ARTÍSTICA
Compañía Musical Pablo Nahual
Idea original: Pablo Estevan y Ana Orero
Escenografía: Pablo Estevan y Ana Orero
Vestuario: Ana Orero
Diseño imagen y cartelería: Lagunetto Graphic Design
Sonido e iluminación: Sergio Fernandez
Textos: Ana Orero
Publicidad: Ricard Colom
FICHA TÉCNICA