musica-instrumental-sikus

Recuerdos, música arcaica, estímulos y aprendizaje

Recuerdos, música arcaica, conciertos educativos, estímulos y aprendizaje

Desde que somos pequeños nuestros sentidos van desarrollándose, recibimos estímulos, aprendemos e interactuamos con nuestro alrededor.

Recuerdos que nos acompañarán siempre, un sonido, olor, sabor, que evocan aquella niñez de juegos con los amigos en familia y sin preocupaciones.
La música arcaica,ancestral de matices variopintos, nos enseña algo nuevo lejos de nuestras fronteras. Un grupo de instrumentos hechos a mano, que se utilizan en los países andinos como parte del folclore, sus gentes, costumbres y leyendas. Es una forma de transmitir los mensajes musicales y la realidad de sus vidas.

He recogido toda esa información, centrándome en música arcaica,conciertos educativos, estímulos y aprendizaje, (mi infancia) y comunicarla a través de canciones: La señora Chichera, poco a poco y otras que encontraréis en la web.

recuerdos-musica-arcaica-conciertos-educativos-estimulos-aprendizaje

Música arcaica utilizada en los conciertos educativos, estimulando a los niños.

Me parece parte fundamental que los niños (los adultos del mañana), conozcan como se realizaban los instrumentos, su historia, a partir de materiales cotidianos (vainas, calabazas) y recursos naturales (caracolas, huesos, cañas) como parte de su aprendizaje educativo y por esta razón, los conciertos didácticos que realizamos en toda España vieron la luz.

Allí los niños participan, se divierten y ante todo aprenden que la música arcaica no tiene límites para su aprendizaje, que es algo más profundo y emocional (capaz de tocar y estimular partes de nuestro cerebro, volviéndonos alegres, optimistas) y con una sensación de paz y tranquilidad que nos ayuda a mejorar nuestro bienestar físico y emocional.

Estrés y meditación conexión entre cuerpo y mente

Además de múltiples beneficios en nuestro cuerpo ya que conecta con nuestro “Yo superior” los recuerdos con música arcaica utilizados en los conciertos educativos, nos permiten una alternativa natural para aliviar el estrés, relajar el cuerpo y nos llena de energía positiva, es una forma de meditación sensorial que clarifica ideas y nos permite concentrarnos y pensar mejor.

Todo ello, hace que el estilo folk de música new age (mi estilo musical podría enmarcarse también dentro de este estilo), sea una alternativa saludable para mejorar la creatividad y la perspectiva ante un problema o dificultad que tengamos.

Ven a vernos a nuestros conciertos

Así que si te gustan los instrumentos diferentes, con sonidos distintos, sin artificios ni sintetizadores electrónicos que modifican lo que oímos.

Si eres de los que buscan naturaleza y huye de las estridencias de la ciudad. Entonces ven a vernos a nuestros conciertos familiares que tenemos organizados ( el próximo el día 6 de Octubre en Elche) Más info aquí y disfruta con tu familia, amigos, pareja de algo que no te dejará indiferente.

Conciertos didácticos en colegios, centros culturales, teatros.

Así mismo si te dedicas a la música y quieres que tus alumnos (Primaria ) disfruten con sikus, enkes, charangos, ocarinas, Pincha aquí para escucharlos .Mandanos un mensaje y te informaremos de todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *